Reseña personal.
Mientras leía esta obra, después de haber leido otras de esta misma autora, Almudena Grandes, y sabíendo que esta fue su primera obra publicada como ganadora del concurso literario "La Sonrisa Vertical", me preguntaba como había sido capaz de adaptar su escritura a las exigencias de un concurso literario tan especial como este sin abandonar su estilo y sin dejar de lado los temas sobre los que le gusta escribir.
Compagina perfectamente las necesidades de la novela erótica, con un lenguaje enormemente sensual y abordando las escenas con una descarnada crudeza, con la escritura de Almudena, donde las pasiones de sus personajes son el tema central de la obra, llevada en este caso a la máxima expresión, pues en este caso las pasiones de Lulú no tienen ningún tipo de límite o atadura.
Desde su iniciación al sexo, Lulú, que no pone ningún tipo de límite, deja volar su sexualidad, en una continua expolarción del placer, a límites dificilmente presumibles al inicio de la novela, condicionada esta evolución de la sexualidad a la relación que mantiene con su pareja, Pablo, incluso cuando esta ya no es su pareja.
Reseña de la editorial.
La adolescente ´Lulú se siente atraida por un amigo de su familia, Pablo. Tras mantener su primera experiencia sexual con él a los quince años, continúa adorándolo como su único objeto de deseo. Pablo seguirá enseñándole cuáles son los caminos mas placenteros, y los mas perversos, a los que conduce el sexo, desde la homosexualidad, hasta el sadomasoquismo, pasando por el travestismo. En ese continuo paseo por el lado oscuro, Lulú se interna cada vez más en un infierno del que le será dificil salir. Crónica de una degradaciónn por amor, esta primer novela ganó el XI premio de novela erótica La Sonrisa Vertical e inspiró la película del mismo título que dirigió Bigas Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario