Reseña personal.
Al margen de los evidentes problemas de ortografía y puntuación, que algún dolor de cabeza me han generado en el Club de Lectura de Zaratán, podemos encontra la historia de Carla, un personaje que encarna la capacidad de lucha necesaria para sobrevivir en los ambientes mas hostiles, como es el caso, en un pueblecito de Castilla de nuestra posguerra, hija de una madre soltera.
Es de destacar, aunque comete algunos errores de documentación, la capacidad de Mayra para ambientar las escenas en las que se desarrolla la novela, muestra de una enorme imagicación. No obstante deberá pulir su técnica.
Reseña de la editorial.
La vida de Carla es una trilogía, donde se narran, las vivenciad de una mujer -llamada Carla- nacida antes de tiempo, dentro de la historia de España. El primer libro. "La obediencia", se inicia cuando Carla, hija de una familia humilde, sin padre reconocido, se traslada con ocho años a Yenco -un pueblo a orillas del río Duero- nada mas finalizar la guerra civil. Allí asienta su vida junto a su madre, transcurriendo el tiempo y sus personajes, hasta la aparición de uno en concreto, que conseguirá acercarla hasta el infierno, llevándola a sobrepasar sus propios límites. A la par que se cuenta la historia de Carla, van apareciendo pequeñas pinceladas de "Los Fernández", una familia adinerada, afincada en los terrenos de Yenco.
Mayra Estévez García.
De 37 años, residente en Tudela de Duero (Valladolid). Su formación universitaria nada tiene que ver con la literatura, pero no puede evitar un buendía a escribir su trilogía, "La vida de Carla", trilogía formada por "La obediencia", "La lucha" y "El control". Son sus primeras obras publicadas, autoeditadas por ella misma, hasta el punto que es ella quien se ha encargado del maquetado, diseño de portada y la edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario