martes, 20 de noviembre de 2012

Rebeldes de Susan E. Hinton


Reseña personal.

Cuando llegó a mis manos este libro, a través de mi hija que lo tenía como lectura recomendada en el instituto, me planteé leerlo con el simple proposito de conocer las lecturas que le recomendaban. Cuando leí,  por un lado la reseña de la editorial, y por otro la breve nota biográfica de la autora, tengo que reconocer que me generaron una espectativas totalmente infundadas. Por la juventud en la que la autora lo publicó, pensé que encontraría la típica novela juvenil, de aventuras de adolescentes, y como mucho, con un lenguaje muy adaptado al público al que debía de ir orientado. Lejos de esto, encontré una gran novela de denuncia social, perfectamente construida, y en la que la autora demuestra una gran madurez, tanto como escritora, como personal. 

Reseña de la editorial. 

Una historia emocionante e inolvidable sobre unos chicos de barrio que luchan por salir adelante. Una novela tan impactante hoy como cuando se publicó por primera vez hace cuarenta años. 

Nadie dijo que la vida fura fácil. pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta alos socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguién lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado.

Susan E. Hinton.

Nació en Tulsa (Oklahoma . EE UU) en 1950. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal y comenzó a escribir siendo adolescente. A los dieciesite años publicó su primera novela, Rebeldes, que vendió en pocos meses mas de nueve millones de ejemplares en Estados Unidos, y fue traducida a multitud de idiomas. La Ley de la calle (1968), su segunda obra narrativa, cosechó un éxito similar. Amabas novelas fueron adaptadas al cine por el director Francis Coppola en 1983 y 1984 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario