domingo, 6 de noviembre de 2011

Retrato del Duque de Lerma


 Reseña personal:

Perfectamente documentado da a conocer la vida de este extraoridinario personaje desde el punto de vista político, sin entrar en detalle en su vida personal.
Peca a veces de exceso de documentación o justificación, de forma que su lectura puede resultar en algún momento incómoda, en especial cuando aborda aspectos de su gestión económica. No obstante si genera interés por las intrígas políticas y palaciegas en las que vivió y medró el Duque.
Su lectura puede resultar pesada a pesar de las interesantes vivencias por las que nos transporta, mientras leía era capaz de imaginar el tremendo best seller de novela historíca que podría surgir de la trama narrada. 

Sinopsis de la editorial:

Gloria y miseria del Duque de Lerma de Alejandro Tudela Chopitea es la nueva entrega de la Colección de retratos vallisoletanos con la que el Ayuntamiento de Valladolid pretende dar a conocer, en clave meramente divulgativa, la biografía de personalidades de la Historia vinculadas a la Ciudad. Don Francisco Sandoval y Rojas fue una de las figuras del pasado cortesano de Valladolid. El futuro de la ciudad estuvo una vez en sus manos.


 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario