miércoles, 23 de mayo de 2012

Los asesinos lentos de Rafael Balanzá


Reseña personal.

Otro premio de novela de un certámen no condicionado por un futurible mercado recomendable.

Interesante reflexión sobre la influencia en nuestro estádo de ánimo a la hora de interpretar nuestro entorno y lo que nos ocurre.

A partir del reencuentro de dos antiguos amigos que hace tiempo que no se tratan, y en la que uno de ellos, el que propicia el encuentro, le anuncia al otro su intención de asesinar al otro, se desarrolla la trama de la historia. De forma vertíginosa se precipitan los acontecimientos, dando lugar a un desenlace inesperado que viene condicionado quizá por el estado de ánimo de aquel que va a ser asesinado,  una vez que recibe la noticia de su futurible asesinato.

Reseña de la editorial.

Valle y Cáceres formaron parte en los noventa de un grupo de pop rock. Ensayaban juntos, tocaban juntos, se emborrachaban juntos. Llevan muchos años sin verse cuando se encuentran en un café. Allí charlan animadamente y recuerdan, entre risas, anécdotas del pasado. Después Valle le anuncia que ha decidido matarlo y que lo hará pronto. El resto de la novela viene a ser algo así como la onda expansiva de esta primera revelación, a partir de la cual el relato avanza trepidante hasta un desenlace sorprendente y extrañamente lírico que dejará al lector sin aliento.

Rafael Balanzá. (Alicante 1.969).

Reside en Murcia desde 1.986. En enero de 2002 fundó la revista "El Kraken", cuya trayectoria se ha prolongado hasta febrero de 2009, a lo largo de 27 números. De ella dijo Arrabal que era sin duda la mejor revista de Europa. En el 2007, animado por el también escritor Manuel Moyano -su descubridor literario-, publicó "Crímenes triviales", una colección de relatos muy bien acogida por la crítica. Los asesinos lentos es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario