lunes, 13 de agosto de 2012

23-F La conjura de los necios


Reseña personal.

Ensayo periodístico de investigación sobre lo acaecido, antes, durante y después del 23 de febrero de 1.981.

Su principal valor es periodístico, pero es tal la intriga que desvela que leyendolo no puedes dejar de caer en la tentación de pensar en la novela que puede surgir de esta historia.

Escrito 20 años después de la intentona golpista, revela muchas de las claves que durante mucho tiempo estuvieron ocultas, no obstante deja algunas cuestiones por resolver, o quizá no, deja entre líneas suficiente información para que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Reseña de la editorial.

¿Se sabe todo, todo, acerca de lo que ocurrió aquel 23 de febrero de 1.981?. O mejor: ¿se ha dicho todo, todo, en torno a los golpes diversos que confluyeron en la teatral entrada de Tejero, pistola en mano, en el Congreso de los Diputados?. ¿Se ha dicho todo sobre el golpe de los coroneles, de los capitanes generales? ¿Sobre el papel del Rey? ¿Estaba involucrado el CESID? Y ¿de verdad no había civiles implicados en esta CONJURA DE LOS NECIOS, que hizo posible que el Ejercito español abandonase por fin la mentalidad del siglo XIX?.

Pilar Cernuda, Fernando Jaúregui y Miguel Ángel Menéndez. 

Son tres veteranos periodistas que ha investigado a conciencia la historia contemporanea española. El último libro de Cernuda y Jaúregui, Servicios secretos, escrito en colaboración con Joaquín Bandavio, constituyó un gran éxito de ventas, y lo mismo podría decirse del volumen más recientemente publicado por Pilar Cernuda en solitario, Treinta días de noviembre. Los tres viven en Madrid y colaboran con distintos medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario