domingo, 22 de julio de 2012

El príncipe de la niebla, de Martin Mosebach


Reseña personal.

En esta época que vivimos, salpicada de escándalos políticos y económicos, por la frivolidad con la que tanto los dirigenes políticos como los empresarios gestionan sus ámbitos de responsabilidad, es facil caer en el error de pensar que este es un fenómeno nuevo, fruto de nuestro tiempo, es por esto por lo que resulta recomendable una lectura como esta, donde nos da una perspectiva histórica del fenómeno y nos traslada a otras épocas donde ya florecían estas actitudes.

Ambiaentada la novela en la última década del siglo XIX, nos cuenta la historia de un joven periodista y una experta embaucadora, y su empeño por conseguir los apoyos económicos necesarios para poner en marcha su empresa, empresa en el más amplio sentido de la palabra, que no tiene mas sustensto que su ambición personal.

Escrita con un cuidadoso lneguaje recrea con todo detalle los personajes y la época, trasladándonos con su lenguaje a las novelas que entonces se escribieron.

Reseña de la editorial.

Lerner, un joven inconsciente pero seguro de sí mismo, se embarca en una audaz empresa engatusado por una exuberante estafadora, la señora Hanhaus, con la que decide viajar al Ártico para anexionar al Imperio alemán una isla sin dueño. A través de esta aventura, basada en un capítulo real de la historia colonial alemana, Mosebach traza con gran destreza y fina ironia un retrato feroz con la conciencia humorística de la historia que le reconoció el jurago del premio George Büchner.

Martin Mocenbach. (1.951).

Cambió su trabajo de jurista por la literatura. Es autor de divresas novelas, obras de teatro, ensayos y libros de viajes, entre los que destacan Das Bett (1983), Ruppertshain (1985), Westend (1992), Die Türkin (1999) y Eine large Nacht (2000), entre las novelas, o Häresie der Formlosigkeit, Die römische Liturgie und ibr Feind (2002) o Schöne Literatur (2006) entre sus ensayos. En el años 2002 recibió el premio Kleist en reconocimiento a su obra drámática, y en el 2007 fue distinguido con el Georg Büchner, el galardon mas prestigioso de las letras alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario